Procuraduría se une a investigación sobre expedientes extraviados en Hacienda

Aparente error de funcionaria dejó pérdidas millonarias

  • Monto de las pérdidas ronda los ¢27 mil 800 millones

Redacción – La Procuraduría General de la República (PGR) se une a la investigación de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticurrupción sobre los 27 mil 750 expedientes extraviados en el Ministerio de Hacienda, los cuales dejaron pérdidas de más de ¢27 mil 800 millones al Estado.

A raíz de esto, Hacienda publicó una sentencia de despido en el Boletín Judicial del diario oficial La Gaceta contra tres funcionarias, quienes serían las responsables de la pérdida de estos archivos que correspondían a unos cobros judiciales.

A pesar de lo anterior, las entidades no investigan a ninguna persona como responsable, sino investigan el caso en sí.

“Es importante mencionar que, de momento, el caso se tramita contra persona ignorada, es decir, no se ha señalado a alguna persona en específico como imputada”, comunicó el Ministerio Público.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga extravío de 20 mil expedientes que dejan pérdidas por ₡27 mil millones


El proceso penal se encuentra bajo el expediente 17-000023-1218-PE y está en investigación, por lo que las autoridades no pueden facilitar más detalles.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hacienda tramita despido de funcionaria por error que le costó al Estado ¢27 mil 800 millones


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2477 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc