Redacción- El  doctor Walter Rodríguez de la Asamblea Legislativa confirmó un caso confirmado, valorado y controlado del brote de “Influenza tipo A- H1N1”. Además señaló que el mismo está fuera de peligro y sigue con su tratamiento y con una evolución satisfactoria.

“Es claro que estamos en periodo de “Infección de Vías Respiratorias y Gastrointestinales”; por lo cual ayer realizamos la excitativa al Directorio Legislativo, a fin de suspender las actividades que conllevan concentración de gente, entre ellas: el plenario legislativo y las comisiones.  No así los foros internacionales que ya están programados”, señaló el funcionario.

También afirma que se le está dando seguimiento al resto de funcionarios y diputados que han presentado cuadros respiratorios y que se han acercado al Departamento de Servicios de Salud. Se le consultó a la institución revelar el cargo de la persona contagiada pero de momento no se ha obtenido respuesta.

Desde el punto de vista epidemiológico, el día de hoy, realizaron un recorrido con los funcionarios del Ministerio de Salud, que les indicaron que no hay motivo de alarma, sin embargo si se solicita extremar las medidas de contención a fin de evitar cualquier propagación de los virus que están en el ambiente, típicos de la época. Entre ellas están:

Ø  Lavado de manos con frecuencia usando agua y jabón, y si no hubiera, utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol

Ø  Aplicar el protocolo de la tos y los estornudos

Ø  Evitar contacto en lo posible con personas con algún síntoma respiratorio, alejarse de las multitudes, sobre todo si es de una población vulnerable (asmáticos, embarazadas, mayores de 65 años, diabéticos, hipertensos)

Ø  Reducir la propagación con los saludos de manos, besos y abrazos.

Están realizando el monitoreo de la institución acorde al “Reglamento Sanitario Internacional” que aplica y exige el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN: Dos diputadas se encuentran incapacitadas por problemas respiratorios

Además, dos diputadas se encuentran incapacitadas tras sufrir un quebranto de salud luego de llegar de un viaje de Estados Unidos.