Personas entre 52 y 66 años trabajan en este local
  • Es la primera con esta modalidad en América Latina

Redacción – La famosa cafetería Starbucks recibió muy buenas reacciones en redes sociales tras anunciar que abrió local atendido por personas adultas mayores en la Ciudad de México.

Esta cadena multinacional de cafés se convirtió en la primera tienda con adultos mayores para la atención del cliente en latinoamérica y ahora abre la segunda.

Uno de los pocos requisitos es que las únicas personas que pueden trabajar ahí deben ser adultos mayores o de edad avanzada. Los turnos son de 6 horas y media por día y de momento trabajan personas entre 52 y 66 años.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¡Sueño cumplido! Regalan bicicleta a repartidor de comida que hacía entregas a pie


Además, estas personas tienen dos días semanales de descanso y prestaciones médicas más amplias para atender su salud.

“Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre del 2018”, según anunció la empresa.

Por otro lado, la cafetería más grande en este país cuenta con alrededor de 7 mil empleados y la mayoría son jóvenes que reciben su primer salario.

Esta oferta laboral fue un proyecto que trabajaron diferentes instituciones mexicanas para ampliar la oferta de oportunidades a los adultos mayores y para mejorar la situación económica de esta población en este país. Además, esto beneficia en la proactividad y la energía que deben mantener.