Imagen ilustrativa
  • Buscaban robar a gasolinera

Redacción – La Fiscalía de Cañas solicitará que se imponga medidas cautelares contras dos oficiales de Fuerza Pública, quienes son investigados como sospechosos de cometer los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Los imputados se encuentran detenidos a la espera de que se les tome la declaración indagatoria, posteriormente, serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal de la zona, para su respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Se trata de dos hombres de apellidos Herrera Castro y  Rosales Arias, detenidos esta mañana tras dos allanamientos dirigidos por la Fiscalía. En el operativo se logró decomisar los celulares de ambos, prueba de importancia para el desarrollo de la investigación.

Los hechos por los que se investiga a los sospechosos ocurrieron el 12 de noviembre del 2018, tras un asalto ocurrido en una gasolinera del sector de Cañas. En apariencia, los policías habrían brindado ayuda a los asaltantes para que pudieran cometer el robo; incluso, se cree que giraron órdenes a sus compañeros para que, ese día, realizaran patrullajes en zonas alejadas al local.

Antecedentes

Se presume que, el día del asalto, tres hombres, de apellidos Zúñiga Garcez, Vargas Miranda y Romero Rodríguez, habrían llegado a la gasolinera y, aparentemente, utilizaron un arma de fuego para amenazar a los trabajadores y robarles 13 millones de colones.

Tras lo ocurrido, una patrulla de Fuerza Pública les dio seguimiento, por lo que, al parecer, los sospechosos dispararon al carro oficial, consiguiendo que este volcara. Los hombres huyeron por un cañal que se ubica cerca del cruce de San Miguel, sin embargo, fueron detenidos y, a solicitud de la Fiscalía, permanecen en prisión preventiva desde hace dos meses.

El caso sigue en investigación.