Redacción- Cinco personas dedicadas, al parecer, al robo y asalto a turistas fueron aprehendidas por oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los hechos se remontan hace varios días atrás cuando los efectivos recibieron la alerta de estos sujetos y sus ilícitos actos. Fue así como, luego del análisis del comportamiento delictivo los capturaron.

Caso uno

Uno de los casos se reportó en San José centro, propiamente en las inmediaciones del mercado central, donde transitan miles de personas al día.

Los hombres aprovecharon la confianza de los turistas y arrebataron del cuello de una extranjera, una cadena valorada en 2.5 millones de colones.

La víctima fue una estadounidense, quien pidió ayuda de inmediato a una pareja de oficiales de la Fuerza Pública que permanecían cerca.

De inmediato, los policías acudieron a su auxilio y dieron la alerta al DIP con los rasgos de los sospechosos.

En cuestión de minutos, los oficiales de inteligencia procedieron a dar búsqueda de los sujetos, videos donde quedaron grabados y analizaron el comportamiento y rasgos de éstos, ubicándolos en los alrededores del mercado Borbón.

Los sospechosos responden a los apellidos Ramírez, Gil, Vargas y Gómez, de 19,18, 21 y 27 años respectivamente.

Las autoridades informaron que Vargas posee expediente delictivo por asaltos desde que era menor de edad; Ramírez por asalto y robo; Gil por tenencia de droga, robo, asalto y hurto; mientras que Gómez por portación de arma de fuego, riñas y tenencia de drogas.

Los sospechosos se hacían pasar por vendedores ambulantes de legumbres y verduras, como mampara para cometer sus actos. Una vez aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía de San José, con todas las pruebas del caso, para el debido proceso.

Caso dos

Otra de las víctimas fue una mujer de nacionalidad francesa, quien turisteaba por la avenida central de San José y un sujeto se le abalanzó al cuello para arrebatarle la cadena.

Nuevamente, los oficiales observaron la misma metodología de delito, pero en esta ocasión oficiales del DIP encubiertos, persiguieron al sospechoso y lo capturaron a pocos metros del hecho.

Se trataba de Ramírez, quien días atrás fue aprehendido por el presunto asalto a la turista estadounidense mencionada en el caso anterior.

Los oficiales recuperaron la cadena de oro valorada en 616 mil colones y nuevamente, fue puesto en manos de la Fiscalía de San José.

Caso tres

El Departamento de Inteligencia Policial (DIP) registró en San José centro, en la terminal de buses de San Carlos, la tercera detención.

Dos sujetos, de apellido Dávila y Reyes, nacionalidad nicaragüense, bajaban de un autobús con varias maletas, las cuales habían sido reportadas como robadas a unos turistas extranjeros en La Fortuna, San Carlos, Alajuela.

Sus víctimas, al parecer, descuidaron sus bolsos en la terminal de buses, por lo que los sospechosos aprovecharon el descuido para sustraerlos.

En los bolsos había varias cámaras fotográficas, teléfonos celulares inteligentes, anteojos y artículos personales.

Debido a la coordinación de la Fuerza Pública de San Carlos y los oficiales de Inteligencia del Ministerio los capturaron y recuperaron todo.

Los artículos fueron devueltos a los turistas luego de coordinar con la Fiscalía y los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público.

1 COMENTARIO

  1. Y los aprenden y los sueltan. El esfuerzo de los policías no sirve debido a que el juez o los jueces los dejan libres como si fueran animales y no lo son. Son humanos delincuentes muy inteligentes que hacen el mal y deben estar encerrados.

    Los jueces deben buscar «portillos» legales p no dejarlos salir libres para hacer màs daño. Pero hacen todo lo contrario.

Comments are closed.