Algoritmo de Facebook ubica de primero los resultados más destacados
  • También «mujeres» es una búsqueda que obtiene estos resultados

Redacción – Pese a las estrictas políticas de Facebook con respecto a la pornografía y los desnudos, los usuarios han quedado sorprendidos debido a los resultados cuando buscan la palabra «niñas», a diferencia de «niños».

Lo que más preocupa a los usuarios y a las autoridades internacionales es que la herramienta de esta red social tiene un algoritmo que acomoda las búsquedas por demanda. Es decir, lo más buscado sale primero.

En orden, el primer resultado es «niñas de 15 años desnudas». Hasta con faltas ortográficas, pero significa que sí hacen este tipo de navegación en la web.

Cuando se busca «niños» lo que sale es «museo de los niños», todo lo contrario a lo que refleja buscar la palabra en femenino.

Esos son los resultados en la ubicación de Costa Rica, pero en otros países para «niños» sale «niños traviesos y chistosos», pero ninguno de estos tiene alguna palabra sexual.


LEA TAMBIÉN: ¡Buena noticia! Facebook prohíbe venta de animales en su sitio


«Niñas en calsonsitos» (sic) o «niñas malas bien buenas» es parte de lo que encuentran los usuarios al escribir esa palabra.

A raíz de eso, gran cantidad de páginas de esta red social sobre el feminismo, en su mayoría, piden concienciar sobre esta problemática que denigra y afecta a la población femenina adulta y en crecimiento.

La visualización de la mujer como objeto sexual es algo que no se ha erradicado en los pensamientos de algunas personas, por lo que los usuarios muestran su preocupación.

Cuando se busca «mujeres», el primer resultado es «mujeres calientes», el resto no tienen sentido sexual. Al escribir hombres, el primer resultado es «hombres de palabra».

De acuerdo el servicio de ayuda de Facebook, las predicciones de búsquedas se basan en diferentes factores como las conexiones y la actividad del usuario dentro de la plataforma, así como los términos más populares relacionados y la actividad de la comunidad por zona geográfica.

A pesar de que esta situación no es reciente y ya lleva meses con estos resultados a la vista de todos, Facebook no ha realizado ningún cambio ni se ha pronunciado al respecto.


MÁS SOBRE FACEBOOK

Conozca al tico que con 24 años tiene más de 1 millón de seguidores en Facebook