AMPrensa.com.
  • Es el crédito más grande que le ha dado el BCIE a un banco tico

Redacción – En medio de una crisis por la inestabilidad económica, el Estado recurrió al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Costa Rica (BCR), quienes firmaron una transacción por $100 millones bajo la modalidad de desembolso de línea global de crédito, destinados a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses.

Estos recursos representan más de ¢60 mil millones y serán utilizados por el BCR para financiar operaciones de mipymes, clientes empresariales de sectores industrial, agrícola y cooperativo, además de un componente destinado a vivienda.

Los beneficiarios de esta transacción están distribuidos en todo el territorio nacional.

“Esta es una muestra de la confianza del Banco Centroamericano de Integración Económica en la estabilidad macroeconómica del país y en sus políticas de reactivación económica”, comentó Ottón Solís, director representante de Costa Rica ante el BCIE.

Además, esto financiará una serie de proyectos como  infraestructura, energías limpias, agricultura, transporte sostenible, cultura, educación, agua potable y saneamiento, todo lo cual coadyuva al desarrollo integral del país.

El BCR tienen una línea de crédito de $160 millones, pero en esta ocasión es el más elevado de la historia hecho por el BCIE dentro de sus líneas de crédito en Costa Rica, a ese o cualquier banco.

El acumulado de desembolsos llega a casi a los $2 mil millones.

El BCIE está presente en el sector financiero costarricense desde hace más de 20 años apoyando a bancos estatales, bancos privados, mutuales y cooperativas.

Desglose de desembolsos

Monto del desembolso: $100 millones

Plazo: Entre 12 y 24 meses

Garantía: Balances del BCR

Modalidad: Desembolso de línea global de crédito, destinado a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses.

Monto de la Línea Global con BCIE: $160.3 millones