Redacción- Por medio del trabajo de inteligencia, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, ya han identificado a por lo menos tres bandas de personas dedicadas al robo y hurto de pertenencias en todo el país.

Se trata de bandas que se conforman por hasta ocho miembros cada una quienes de manera organizada aprovechan los descuidos, tumultos en sitio públicos y aglomeraciones en los autobuses para robar.

El Ministerio de Seguridad Pública, por medio de sus oficiales del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) y Fuerza Pública, ha identificado a estas bandas nombradas como “La Diabla”, “Los Méndez-Castillo” y “Los Vendedores Ambulantes”.

Entre los miembros de estas bandas, los oficiales registran hasta 23 detenciones a uno solo de éstos.

Es así como existen detenciones de estas personas que visitan constantemente las Fiscalía del país junto con la Policía y sus evidencias.

Entre los antecedentes policiales que cargan están hurtos, robo, drogas, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la vida.

Daniel Calderón, comisario y director general de la Fuerza Pública informó que: “estamos haciendo un trabajo fuerte primero de prevención y segundo de identificación de algunas bandas  que se dedicaban a hacer este tipo de delitos, en todo el país, y atacaban en paradas de autobuses, en los mismo autobuses en rutas largas o zonas turísticas y aeropuertos y buscaban objetos de alto valor como celulares, tabletas, cámaras de video o fotos”.

El Ministerio de Seguridad Pública informó en enero la reducción en los asaltos y hurtos en comparación de este mes en los años 2018 y 2019.

En el 2018, los asaltos tuvieron una reducción de 112 casos menos, es decir 1.214 a 1.102; mientras que en hurtos fueron 151 menos; de 1.512 a 1.361