Redacción-Los policías con sobrepeso en Tailandia serán enviados periódicamente al Centro de Capacitación de la Policía Central en la ciudad central de Pak Chong. Según medios locales, durante dos semanas de dieta intensa y ejercicio como parte de un programa para adelgazar a los gendarmes de la nación.

Tailandia ha decidido que sus agentes de la ley estén en la mejor condición posible, para esto han preparado un campamento, llamado “destructor de barrigas”, donde recibirán uniformados de todo el país para someterlos a un duro entrenamiento.

[FOTOS] Tailandia envía a policías con sobrepeso a un “campamento para destruir barrigas”

«Hay tantos problemas si eres un policía gordo. Trabajas lento y te mueves lento a medida que vas dando vueltas. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de arrestar criminales, ya que tienes que ser hábil e ir rápido «, dijo el sargento mayor. Maj. Sornpetch Chantarak, un ejecutor de la dieta en el nuevo programa.

Según el sargento mayor, en un programa piloto donde participaron unos 200 uniformados, algunos de los participantes bajaron de 80 a 60 kilos, mientras que los más obesos, que superan los 100 kilos, bajaron considerablemente más, por lo que el programa se establecerá en forma permanente.

Sornpetch dijo que los oficiales tienen que hacer ejercicio todos los días en el campamento y unirse a actividades como andar en bicicleta y hacer ejercicio mientras comen alimentos con alto contenido de proteínas. Incluso tienen tarjetas de identificación que registran su peso antes y después.