Foto: Jonathan Bonilla - AMPrensa.com.
  • Aguilar sabe de las exigencias de la afición

Redacción – El habilidoso volante nacional, Elías Aguilar, salió muy contento con su desempeño con La Sele y ahora debéra volver a Corea del Sur para reportarse a los trabajos con su club, Jeju United.

Aguilar se mostró muy contento por regresar a suelo costarricense y que mejor manera, que enfundarse con los colores patrios para los fogueos contra Guatemala y Jamaica.

El tico extrañaba mucho Costa Rica, que hasta volver escuchar a las personas comunicarse en español fue algo muy lindo, debido que la lejanía de tiquicia con Corea del Sur es muy grande.

El país asiático le lleva una diferencia horaria a Costa Rica de 15 horas, algo con lo que tuvo que lidiar Elías con su regreso a suelo nacional, para estar bajo las ordenes de Gustavo Matosas.

Foto: Jonathan Bonilla – AMPrensa.com

El jugador ha recibido gran cantidad de críticas de parte de los aficionados, que han mostrado en redes sociales su descontento con el llamado a La Sele del hombre formado en Herediano.

Los fanáticos le achacan su falta de creación de juego, toques imprecisos e inclusive lo acribillan por su falta de peso en la cancha, cuando porta la camiseta de la Tricolor.


Lea también: Matosas sobre Elías Aguilar: «Nunca voy a despreciar la calidad»


A pesar de todo lo que se dice, Elías no le presta mucha atención a eso y se enfoca en trabajar al máximo todos los días, con el afán de seguir siendo convocado a la Selección Nacional.

Aguilar conversó con AMPrensa.com y aseguró lo siguiente de su paso por La Sele:

«Contento de volver al país y que mejor que volver a vestirse con los colores patrios. Estar en el país de uno es algo muy lindo, me toca viajar muy largo y escuchar al menos el español y compartir es excelente.

Feliz por mi desempeño en esta convocatoria, conocí la idea del Matosas y me llevó cuatro conceptos básicos en su estilo de juego.

Foto: Jonathan Bonilla – AMPrensa.com.

La propuesta es buena, ofensiva y creo que hay buen material humano para lograrlo. Conforme pase el tiempo se va ir viendo una Costa Rica mejor.

En Guatemala no fue del todo mal, pero lo que pase fue que el resultado perjudica un poco, pero se generó bastante, espero seguir siendo llamado».

El jugador del Jeju United salió muy positivo con su desempeño ante Guatemala y aseguró lo siguiente con mucha autoridad.

«Me fue bien, lo que perjudica es el resultado, jugamos bien y sé que me exigen demasiado, estoy consciente de eso y voy a trabajar al máximo para conseguirlo».

Elías espera seguir triunfando en Corea del Sur, que ha sido su casa desde hace más de un año, donde goza con grandes reflectores, gracias a su talento y calidad.