Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El team extraña a sus jugadores claves en el plantel

Redacción – La salida de varios jugadores claves al exterior le empieza a pasar la factura al Herediano, el cual no la pasa nada bien en el torneo nacional y a nivel internacional quedaron en ridículo.

La ilusión de los campeones nacional se esfumó en los Octavos de Final de Concacaf, debido que quedaron eliminados del torneo del área con marcador global de 5-3 sobre el Atlanta United.

La directiva rojiamarilla, liderada por Jafet Soto, le faltó mayor planificación para este torneo, debido que reportaron la salida de varios hombres claves que hoy hacen mucha falta.

La salida al exterior de Allan Cruz, Leonel MoreiraYendrick Ruiz y el mismo Fabrizio Ramírez. Dejaron un hueco, que en el cuadro florense no han logrado llenar.


Lea también: Herediano es humillado por el Atlanta United y le dice adiós a la Concachampions


El primero en marcharse fue el portero titular del club, Leonel Moreira, quien alistó maletas rumbo al Pachuca de México, donde goza de minutos en el torneo de Copa MX.

Después del cancerbero, se marchó Allan Cruz, que dejó las filas del campeón nacional para recalar en la nueva franquicia de la MLS para este año, FC Cincinnati.

Allan Cruz salió del Herediano rumbo a la MLS. (Foto: Prensa Herediano).

Cruz compartirá camerino con el defensor costarricense, Kendall Waston, quien ha ayudado de gran forma al exjugador del cuadro rojiamarillo en su adaptación en USA.

El tercero en salir del club 27 veces campeón nacional, fue el delantero Fabricio Ramírez, que salió rumbo al fútbol chileno para jugar con el Club O’Higgins de la primera.


Lea también: Malos resultados tambalean a Medford en el banquillo florense


El joven futbolista nacional ha visto acción en varios partidos de la liga chilena y se ha destacado con grandes participaciones dentro del terreno de juego.

Ramírez no vio mucha participación en el club rojiamarillo, pero en el certamen anterior tuvo un destacado paso en su préstamo en Guadalupe FC, el cuál lo catapultó al exterior.

Por último, hace unas semanas atrás se fue al balompié boliaviano, Yendrick Ruiz, que fue fichado por el Oriente Petrolero de la máxima categoría. Donde ya ha visto acción en varios juegos.

Yendrick llegó a los 100 goles con el Herediano. (Foto: Prensa Herediano).

Ruiz vive una nueva experiencia en el extranjero, tras haber militado hace unos años en India y Tailandia. A sus 31 años, dejó un hueco en el Herediano, que extraña sus goles.

Inclusive, Yendrick llegó a las 100 anotaciones en el fútbol nacional con los colores del cuadro florense, que se convirtió en la casa del ariete en suelo costarricense.