Alejandro Muñoz, presidente ejecutivo de Recope comparece en la Comisión de Ambiente. Cortesía PUSC.

Asamblea Legislativa.  Dar un  paso hacia la modernización y producción de energías más limpias provocaría despidos en la Refinadora Costarricense del Petróleo, así lo confirmó Alejandro Muñoz, presidente ejecutivo de la institución en la Comisión de Ambiente.

“No sé de cuántos empleados estaría hablando, eso se irá dando conforme avance el proceso hacia el 2030, lo cierto es que se va a rescindir del personal que existe ahora para contratar gente con otros perfiles diferentes”, aseguró.


LEA MÁS:  Pedro Muñoz solicita detener despilfarro de recursos en Recope

_____________________________________________________________________________________________

El proyecto de ley pretende facultar a Recope para asumir la “industrialización de biocombustibles, tecnologías de hidrógenos y otras fuentes de energía alternativas, no convencionales, renovables y limpias”.

En días anteriores, Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Social Cristiana, comparó a Recope con un “animal ponzoñoso” y dijo que el mismo presidente ejecutivo había confirmado que podría trabajar con un 40% de su personal.

Este porcentaje se aclaró en la comparecencia de Muñoz, explicando que se trabajó con un 40% del personal durante la huelga,  pero eso no quiere decir que las demás personas no hicieran falta para llevar a cabo el funcionamiento de la institución.

Durante la huelga de los más de 1725 empleados públicos que existen, solamente trabajaron 640 funcionarios y la institución cumplió con todos sus objetivos.

“Recope tiene que modernizarse y aunque cuenta con una gran fortaleza financiera, no la tiene legalmente y por eso, esperamos que los diputados nos la brinden y crear un fondo económico para la investigación”, aseguró.