Ignacio Alpízar, diputado de Nueva República.
  • Dice que no permitirá que la voz de los costarricenses sea ignorada

Redacción-  «¡Ni vergüenza les da!»: Así reaccionó el diputado Ignacio Alpizar de la fracción de Nueva República tras conocer que el presidente de la República, Carlos Alvarado, no descarta presentar un nuevo proyecto de impuestos ante la Asamblea Legislativa.

«¡Ni vergüenza les da! Ahora resulta que el Presidente nos anuncia que no debemos sorprendernos si se presenta otro proyecto para aumentar los impuestos a los costarricenses», expresó Alpizar.

El diputado dijo que desde un principio la fracción advirtió «que no bastaba con aprobar un plan fiscal que solo se centraba en aumentar impuestos, siempre fuimos claros que la reducción del gasto y la reactivación económica debía estar presente, propusimos gravar los licores y exonerar la canasta básica, pero lamentablemente el Gobierno solo impuso lo que quiso».

El legislador le exigió a Alvarado «socarse la faja»,  pues considera que es necesario trabajar en «soluciones reales». Según Alpizar, el país urge de programas efectivos de generación de empleo y de acciones concretas para luchar contra la evasión y la elusión fiscal.

«No permitiré que una vez más la voz de los costarricenses sea ignorada, usted debe gobernar por el bienestar de Costa Rica, pero con su accionar ha dejado mucho que desear», finalizó.

Alvarado dijo este pasado 27 de febrero, ante la consulta de los medios, que es necesario analizar la evolución de la deuda del país para establecer las medidas que se van a tomar en el tema de la crisis fiscal, «pues hace falta más».

“Por este año no es mi prioridad subir impuestos, al menos este año. Hay que ver las evolución de los proyectos ya presentados y el de la deuda. Hay que analizarlo.

Ahora bien si falta y doña Rocío (ministra de Hacienda) lo dijo, este proyecto viene a resolver parte del problema fiscal, pero hace falta”, dijo el presidente.