Foto: Real Madrid
  • El Madrid es el cuadro más laureado de Europa

Redacción – El Real Madrid cumple hoy, 6 de marzo, 117 años de historia. Donde actualmente vive uno de los momentos más oscuros en su existencia, tras los fracasos acumulados en la campaña.

Los blancos viven un aniversario amargo para el club, porque es justo un día después de quedarse fuera de todas las competiciones, tras caer por 1-4 ante el Ajax en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

El Madrid no aspira a nada esta temporada tras caer en menos de una semana en Copa y Champions y estar virtualmente fuera de la Liga española, donde ocupan prácticamente un milagro.


Lea también: Aficionados del Real Madrid le piden perdón a Keylor Navas


La salida de hombres claves como Cristiano Ronaldo y Zidane, marcaron el rumbo del conjunto blanco. Además, la suplencia de hombres claves como Keylor Navas, Marcelo e Isco.

Un 6 de marzo en el que pocas celebraciones hay para el club blanco, que ya está pensando en la próxima temporada en la que debe renacer de las cenizas de la actual en la que puso fin al segundo período más triunfal.


Lea también: Conozca los siete pecados del fracaso del Real Madrid


Las últimas cuatro Champions, logradas en cinco años y las tres más recientes de manera consecutiva. Teniendo a Navas como uno de sus pilares claves.

Desde la temporada 2005-2006, los blancos no vivían un momento tan triste como el que viven actualmente, debido que en dicha campaña quedaron fuera de toda competencia.

Hace 14 años atrás, fueron dirigidos por Vanderlei Luxemburgo y López Caro, al igual que la presente temporada que la inicia Julen Lopetegui y la siguió Santiago Solari.

Los blancos viven una temporada de pesadilla.

La victoria del Ajax  es sin precedentes, debido que desde hace 24 años no derrotaban al Real Madrid en una serie de  Champions League, algo que engrandece la hazaña de los tulipanes.

Las redes sociales han explotado por la goleada del joven conjunto de los Países Bajos, que llegó a humillar y dejar en ridículo al cuadro 13 veces campeón de Champions.

El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club y tuvo a Julián Palacios y los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós como los personajes clave en sus inicios.

Foto: Real Madrid.com

De hecho, los tres fueron los primeros presidentes de un club que fue nombrado como el mejor del siglo XX. Además se le suman las leyendas de Alfredo Di Stefano, Puskas, Raúl y entre otros más.

Además, se destacas su palmares, donde se destacan más de 100 trofeos.

  • 33 ligas españolas
  • 13 UEFA Champions League
  • 19 Copas del Rey
  • 10 Supercopas de España
  • Cuatro Mundiales de Clubes
  • Club del Siglo XX de la UEFA
  • Cuatro Supercopas de Europa