Redacción- La Selección Nacional de Porrismo “Special Neds” se corona bicampeona del mundo en los juegos que se realizaron este 25 de abril en Orlando, Florida.

El año pasado fue la primera vez que una representación de este tipo se lleva un título mundial. Se trata de una selección de 15 atletas que va desde los 7 y hasta los 30 años, algunos de ellos tienen síndrome de Down, autismo y también Asperger.

«Nosotros los padres de estos niños luchamos y realizamos diferentes actividades para recaudar los fondos económicos para que ellos viajarán. Luchamos cada día por la igualdad y los derechos de nuestros hijos que sufren de alguna discapacidad», destacó Cristopher Vargas vocero de la selección tica.

Los nacionales se enfrentaron en la final con representaciones de Estados Unidos.

Fue una presentación de menos de 5 minutos, pero suficiente para que el jurado viera que Costa Rica hizo el mejor papel y le otorgó la medalla de oro.

«Casi no tuvimos apoyo de las instituciones del Estado, solo nos dieron los uniformes a pesar de tener una espectacular presentación en el 2018», comentó Vargas.

El esfuerzo de los padres también ha sido grande para lograr llegar al concurso.

Los ticos ganaron el campeonato mundial del 2108 superando a Estados Unidos y Canadá.