Imagen ilustrativa
  • Buscan reducir los fallecidos de la vía en un 50%
  • Fundación MAPFRE también lanza nueva aplicación con material en seguridad

Redacción – La empresa aseguradora MAPFRE, mediante su fundación, se une a la campaña #SpeakUp de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que busca reducir el número de muertos y lesionados producto de los siniestros en la vía.

Se trata de la V Semana Mundial de la Seguridad Vial (United Nations Global Road Safety Week), coordinada también por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta se llevará a cabo desde el 6 hasta el 12 de mayo de 2019 y será en todo el mundo.

De acuerdo con MAPFRE, la semana mundial de este 2019 se centrará en dar voz a todas las personas para que planteen soluciones que contribuyan a reducir el número de fallecidos y de heridos causados por accidentes de tránsito.

Fundación MAPFRE se suma específicamente al “uso responsable del móvil mientras se conduce”.

Además, la compañía afirma que los costarricenses también pueden unirse a esta iniciativa de una forma sencilla: respondiendo a una encuesta a través de las redes sociales MAPFRE y de Fundación MAPFRE.

Los resultados se darán a conocer en la Asamblea del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) que se organizará en Madrid en esos mismos días y en la Conferencia Ministerial de alto nivel que tendrá lugar en Estocolmo para principios de 2020.

La Global Road Safety Week es un evento impulsado por la ONU que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para conseguir reducir las muertes en carretera al 50% en 2030.

MAPFRE lanza nueva app

Por otro lado, el Centro de Documentación de Fundación MAPFRE ya dio luz verde a la aplicación móvil llamada Biblioteca FM, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android en sus respectivas tiendas.

En esta novedosa herramienta, los usuarios pueden encontrar todo aquello que requieran en relación a los Seguros, Gerencia de riesgos, Prevención y Previsión Social.

Incluso, gracias a la variedad que tiene la «app», los suscriptores pueden hacer consultas en el Catálogo General y de Revistas, en las bibliografías recomendadas sobre temas de última actualidad y acceder a los documentos electrónicos que están en abierto.

Los interesados pueden suscribirse al boletín mensual, guardar sus búsquedas favoritas y ponerse en contacto con el centro cuando lo necesiten.

«Con la app Biblioteca FM se pueden descargar en la biblioteca digital integrada en los dispositivos móviles muchos documentos de acceso libre y acceder a ellos posteriormente sin necesidad de conexión», informó Fundación MAPFRE.

Funcionalidades

  • Obras Recomendadas:

– Selección de obras incorporadas al catálogo y enlaces a bibliografías recomendadas

-Suscripción al boletín mensual.

  • Acceso al Catálogo General: contiene las referencias de los libros, informes, rankings, documentos electrónicos, revistas, artículos y enlaces a otras Instituciones especializadas.
  • Acceso al Catálogo de Revistas: Se puede hacer una búsqueda por títulos de revistas especializadas y/o materias por las que deseas buscar.
  • Mi Biblioteca: ubicación donde almacenar toda la documentación que hayas seleccionado y descargado y consultarla posteriormente sin necesidad de conexión a Internet.
  • Búsquedas favoritas: para recuperarlas cuando el usuario desee y refrescarlas periódicamente.
  • Contáctenos: Si el usuario quiere localizar al centro de documentación encontrará en este apartado cómo hacerlo, además de contactar con los documentalistas para cualquier duda que tenga.