Presidente interino de Venezuela (Foto: Clarín).
  • Mike Pence se dirigió al delegado venezolano y le dijo que no merece su puesto

Redacción – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que acepte a un representante de ese gobierno autoproclamado.

«Ya es hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que acepte a su representante en esta organización», afirmó Pence en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este encuentro fue solicitado directamente desde Washington y trató la crisis humanitaria en Venezuela. Ahí, el mandatario norteamericano expresó que el actual presidente electo, Nicolás Maduro, debe retirarse de la cabecilla de este país.


LEA TAMBIÉN: Juan Guaidó afirma que Maduro tiembla por presencia de opositores en las calles


Además de ese discurso, Pence solicitó a la entidad de Naciones Unidas que expulsen y retiren las credenciales de los representantes del gobierno de Maduro ante la organización, al responsabilizarlos de la situación que atraviesa ese país.

El vicepresidente estadounidense se dirigió al embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, y le dijo de forma directa: «Con todo respeto, señor embajador, usted no debería estar aquí. Usted debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que llegó su hora, que llegó la hora de que se vaya».


AM Prensa Radio – ¡Al aire!