Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Percepción ronda el 50%

Redacción- La última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR (CIEP),  Informe de Resultados del Estudio de Opinión Sociopolítica, publicado este miércoles, revela que la percepción negativa de lo ticos sobre la gestión del Gobierno de Carlos Alvarado se frenó, pero esto no implica que haya una mejora en la valoración que estos tienen sobre esta.

Según se indica en la encuesta, aplicada a 998 personas mayores de 18 años vía entrevista telefónica, desde el 2018 la opinión de la población con respecto al Gobierno ha tendido a ser negativa y destaca el hecho de que Alvarado no ha recibido ninguna valoración positiva sobre su gestión, situación que sí ocurrió con el gobierno anterior.

Alvarado «siguió la tendencia decreciente (a la baja) en cuanto a los criterios positivos que venían desde la administración anterior», señala el informe.


LEA TAMBIÉN: Cancillería lamenta el fallecimiento de la ex Primera Dama de la República


Con respecto a la situación actual del Gobierno, se observa, de manera particular, que las calificaciones positivas no frenan la tendencia a la baja (23% vs 24% en noviembre), pero las negativas sí detienen su crecimiento (55% en noviembre y 51% en la actual).

La percepción positiva de la gestión a marzo de este año, es de un 27%, mientras que la negativa es de un 50%. Para noviembre del 2018, el porcentaje negativo era de un 52% y la positiva de un 30%.