Venezolanos y nicaragüenses se concentran en las afueras de la Embajada de Venezuela.
  • Con cánticos y gritos de aliento, así se manifiestan

Redacción- Un grupo de venezolanos y nicaragüenses en Costa Rica se manifiestan en las afueras de la Embajada de Venezuela.

Entre gritos, cánticos de «sí se puede» y con tambores, los extranjeros se concentran en este sector en una señal de apoyo y protesta ante la situación que vive el pueblo venezolano.

Este martes luego del llamado realizado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al pueblo venezolano de manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro, la liberación del preso político, Leopoldo López y el apoyo de cientos de militares de la fuerzas de Maduro a Guaidó, han surgido una serie de enfrentamientos entre la oposición y el oficialismo.

Gases lacrimógenos y cientos de personas envueltos en disturbios fueron parte de lo que se pudo observar en distintos medios de comunicación internacionales y según versiones de testigos que se encontraban en Caracas.

Maria Faria, designada por Guaidó como representante de Venezuela en Costa Rica, salió de la embajada al encuentro con los venezolanos y nicaragüenses que se concentran en este sector.

«Esperamos el mensaje del presidente Juan Guaidó para poder llevar un lineamiento a los venezolanos que hacen vida en Costa Rica. Seguimos con la ruta clara y establecida, el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres», expresó Faria.

Faria hizo un llamado a los venezolanos, a estar atentos a la información que brinden los medios de comunicación sobre lo que acontezca en el país hermano.