Foto: Movistar Team.
  • El tico marcha en el noveno lugar del Giro de Italia

Redacción – El ciclista tico, Andrey Amador, se colocó como el mejor latino en la sexta etapa del Giro de Italia, gracias a su gran desempeño este jueves con el Movistar Team.

Con un recorrido de de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovani Rotondo, con la victoria del italiano Fausto Masnada (ANS) y Valerio Conti escaló hasta el liderato para vestirse de rosa.

El ganador de la etapa cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 45 minutos y un segundo, mientras que el nacional cruzó la meta con 57 segundos de retraso en el noveno lugar.

Amador fue protagonista al lograr estar, prácticamente desde la salida, en una fuga principal  junto a 12 pedalistas más que se escaparon del pelotón. A falta de 20 km a meta se despedazo el grupo.

Foto: Movistar Team

La salida de Masnada y Conti fue letal para que se quedaran con los primeros dos puestos. El tico aflojó en los últimos kilómetros, no pudo soportar el paso y cedió terreno al cierre de la etapa.

A pesar de no quedar en los primeros tres puestos, la carrera para el nacional fue excelente este jueves, al terminar de noveno en la etapa, se colocó como el mejor latino.

Con su gran desempeño el atleta nacional logra escalar posiciones en la clasificación general y ahora es noveno a 3 minutos y 25 segundos del nuevo líder Valerio Conti.


Lea también: (Vídeo) Andrey Amador combate el frío en el Giro de Italia con más de 10 kilos de ropa


Amador no solo marcha entre los 10 primeros en la tabla general, sino que ahora es el mejor latinoamericano en el Giro de Italia, lo que deja claro el poderío del tico.

Este viernes  seguirá la acción del Giro de Italia con la disputa de su séptima etapa, de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila, donde el tico podrá seguir escalando posiciones.