• Lineamientos se harán llegar a cada institución

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este viernes una directriz que ordena a todas las instituciones de Administración Pública del país, a incluir en sus fichas de información variables de identidad de género y orientación sexual de personas LGTBI.

El objetivo de la aplicación de esta directriz es visibilizar a esta población para que sus realidades sean conocidos por todos y todas. Los lineamientos a seguir para su implementación se harán llegar a cada institución.

«Hoy es un día para reivindicar el valor de todos los seres humanos por igual, sin que la orientación sexual o la identidad de género sean razones válidas para discriminar en una sociedad aspire al respeto y a la convivencia», explicó el Presidente de la República.

Según el Programa de Naciones Unidas (PNUD), las estadísticas sobre las poblaciones LGBTIQ son necesarias porque, más allá de conocer los porcentajes que representan estas personas entre los habitantes de un país en general, brindan insumos sobre las condiciones en que viven, funcionan como insumo para políticas públicas y permiten corregir la categorización de las personas trans en función del sexo y no de su género.

La firma de la directriz se llevó a cabo este pasado viernes 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En esta fecha, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Recientemente, la OMS también sacó la transexualidad de este listado.


Leonardo Garnier será mariscal en Marcha de la Diversidad en San José

6 COMENTARIOS

  1. Saben ud que esa población representa solamente el 2% del total de la población, solo un tipo que pertenezca a ese grupo haría lo que hace este estupido, por que no se sale del closet de una vez por todas marica

  2. Que para las personas heterosexuales nos presionen por recibir esa clase de información.. Es como que le metan una chucarada de bacalao a la boca a huevo..
    El pueblo costarricense no es su totalidad pero una parte de la población de este país no queremos que nos metan a homosexualidad a la fuerza, nosotros no queremos guías o información y mucho menos que quieran darle un información tan vacía e impropia a los niños y niñas de mi país..
    Presidente tenga un poquito de respeto al pueblo que le da de comer.

  3. A este viejo maricón sólo le interesa legislar en favor de gente «LGTB…» —esa mierda. Para eso lo eligieron ese montón de maricones: para cumplir sus metas. Tiene como un trauma este viejo, igual que el ministro de educación, par de locas, sólo les preocupa esta mariconada, pero el país a nivel de infraestructura y economía se cae a pedazos y este hijueputa ni se mueve. Todos tenemos muy claro cuál es la misión del PAC, aparte de robar y ser tan corruptos. La meta, la población con desviaciones sexuales severas. El resto de gente que la lucha les vale mierda.

  4. No entiendo como este mae sigue gobernando para las minorías,su agenda es promover las estupideces de la idiotología LGBTQIxyzEscoba, el aborto y las imposiciones feminazis, la verdad es que ya cansan estos maes con sus tonterías y lo peor es que el presidente vá a la JMJ promoviendo la agenda de la muerte, definitivamente como dice el Papa :»Mejor ser un buen ateo que un mal católico». Y este mae sólo gobierna para este sector de la población, no tengo nada contra los gays y lesbianas, los quiero y no los juzgo, pero esto vá más allá de ellos, esto es una agenda que quieren imponer en el mundo donde se destruye la familia, el matrimonio heterosexual y los hijos, donde se impone el amor a modo de ellos y el resto es violencia machista heteropatriarcal.

Comments are closed.