Detienen a exministro y actual presidente de Aldesa

  • Se le tomará la declaración indagatoria en las próximas horas 

Redacción- La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que, hace pocos minutos, ordenó el traslado y detención del imputado de apellidos Chaves Bolaños, quien figura dentro del caso denominado mediáticamente como “Aldesa”.

Al imputado se le tomará la declaración indagatoria en dicha Fiscalía, con sede en el I Circuito Judicial de San José, y, posteriormente, se analizarán los peligros procesales existentes y eventual solicitud de medidas cautelares.

De las 12 diligencias de registro y secuestro, únicamente continúan activas las que se llevan a cabo en la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) y las oficinas de la empresa Aldesa. Hasta el momento se ha decomisado prueba de tipo documental y digital.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía allana nueve casas por investigación relacionada con caso “ALDESA”


Los allanamientos corresponden a la causa 19-000157-1220-PE, en la que se investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

 Los elementos de prueba decomisados serán estudiados por el Organismo de Investigación Judicial, entidad que, posteriormente, enviará un informe a la Fiscalía.


LEA TAMBIÉN:

Niños y funcionarios migratorios son prioridad en vacunación contra la influenza


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*