• MEP lo incluye como sugerencia para lograr la convivencia sana entre grupos

Redacción- El protocolo de atención del bullying contra la población LGTBI del MEP, establece, como parte de las opciones que podrían implementar los centros educativos para promover el respeto a este grupo, la celebración del 28 de junio: Día del Orgullo Gay.

Este dato se encuentra en la página 29 del documento en línea que se encuentra en el sitio web del ministerio. Este medio lo pudo corroborar.

 

Como se logra observar, el protocolo indica que se pueden realizar este tipo de actividades para promover la convivencia de todos los grupos, pero de forma opcional o como sugerencia; es decir, queda a criterio de cada dirección, realizarlas o no, el MEP solo las incluye como opción.

Lo que no es cierto, es que el MEP haya organizado alguna actividad para celebrar esa fecha en los centros educativos. El Ministerio de Educación Pública (MEP), aclaró que la entidad no tiene planeado ningún evento.

«El MEP aclara que no hay ninguna actividad para celebrar la diversidad el próximo viernes 28 de junio de 2019 en ninguna de las 27 direcciones regionales de educación del país», explicó la institución.

Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, señaló que si bien estas sugerencias se incluyen en el protocolo, son simple opciones para los centros.

«Ahí no se está diciendo que se tenga que celebrar, sino que se mencionan alguna efemérides en las cuales se puede tocar el tema de la diversidad», señaló la directora.

AQUÍ PUEDE DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO DEL PROTOCOLO

3 COMENTARIOS

  1. El periodista que redactó este artículo está meando fuera del tarro.
    Tres páginas antes de ese artículo que ustedes señalan se especifica que esas cosas son acciones que se podrían llevar a cabo. Por tanto, no se está en la obligación de hacerlas.

    Por periodistas ignorantes y con poca seriedad para leer bien los documentos la gente se mal informa.
    Escojan mejor a su equipo de trabajo, porque este, quizás leyó las instrucciones a medias.

  2. La gente es muy hipócrita. De frente a los LG son sonrisas y apoyo, pero dan la espalda y se los comen vivos. El respeto no es hablado se demuestra con acciones concretas.

Comments are closed.