Foto: Deportivas del Trece
  • Flores militó desde 1983 hasta 1987 en La Liga

Redacción – El recordado exdefensor nacional, Roger Flores, asegura que los 100 años de La Liga deben ser de todo país y no solo de los erizos, que le rindieron un sentido homenaje a las leyendas del club.

Flores fue uno de los homenajeados de Alajuelense en el Día de Liguismo, que contó con la presencia de casi 200 exjugadores, que fueron ovacionados por un Morera Soto repleto.

El recordado capitán de La Sele en Italia 1990 militó en La Liga desde 1983 hasta 1987, donde formó parte de la escuadra eriza que ganó la primera Concacaf en 1986.

Tras esa gran gesta, el zaguero alistó maletas, se marchó al Saprissa en 1987 y estuvo en el archirrival manudo hasta 1996. En ese tiempo enfrentó en reiteras ocasiones al León.

A pesar de haber jugado más en el cuadro morado que en Alajuelense, el recordado futbolista nacional formó parte de las leyendas de la institución presentes en «La Catedral del Fútbol».


Lea también: Alejandro Alpízar: “Pude haber pasado por muchos clubes, pero el de corazón es La Liga”


Roger Flores conversó con AMPrensa.com y señaló lo siguiente sobre las sensaciones de haber regresado al Morera Soto, que le recibió con los brazos abiertos.

«La fiesta del centenario es muy linda, no se esperaba más. Al menos nosotros los exjugadores de La Liga después de tanto tiempo de no vernos, hay como un sentimiento especial por haber vuelto.

La verdad yo creo que estos 100 años de La Liga son del país, no son de la masa manuda. Costa Rica debe festejar esto, no es cualquiera que llega al centenario y con la trayectoria que tiene Alajuela.

Ya cuando uno pisa la cancha hay muchos recuerdos, cuando ganamos algunos títulos ahí. Todos los logros positivos que tuvimos y algunas lagrimas que botamos tal vez de forma injusta.

El liguista debe sentirse satisfecho por estos 100 años de historia y tradición. Es un sentimiento muy bonito estar con la afición».

Foto: Deportivas del Trece

¿Es Roger Flores manudo? Así respondió el exfutbolista ante la consulta de nuestro medio en el Día del Liguismo:

«Mi padre y mi madre eran alajuelenses, el 90 % de mi familia era Alajuelense y ese sentimiento de que ellos no están acá, cuando yo estuve aquí con mis hijos y familia.

Es muy grato que en mi corazón, acá también fue un trampolín de lo que hice en Italia 90, la disciplina de estar en un equipo grande y hacer lo que tenía que hacer, fueron muy importantes».

Flores trabaja con Canal 13 en el departamento deportivo, donde se le puede ver como comentarista en los diferentes espacios deportivos de la televisora nacional.