• Agremiados piden salida de Carlos Alvarado

Redacción – Un grupo de sindicalistas del sector educación se hizo presente a las afueras de Grupo Nación en Tibás el pasado jueves por la noche, para prenderle fuego a los periódicos de este medio y manifestarse en contra del Gobierno de la República.

«¡Fuera dictador! ¡Fuera Carlos Alvarado!», gritaron mientras las llamas ardían.

El motivo principal de este movimiento fue por los 100 años de la quema de periódicos de los medios La Información y  La Prensa Libre, debido a la dictadura de Federico Tinoco hasta 1919.

«Este periódico no representa al pueblo ni a la clase trabajadora, como medio de comunicación escrita», explicó Gilberto Cascante, presidente de ANDE.


LEA TAMBIÉN: Líder sindical: “Es hora de decirle a los diputados que con el pueblo no se juega”


La actividad fue convocada desde inicios de semana. Para hoy viernes, se concentran en la Plazoleta de la Soledad desde las 9:00 de la mañana para conmemorar a todos aquellos que lucharon contra la dictadura de los hermanos Tinoco.

«Hoy recordamos la valentía de estos maestros y jóvenes, que no permitieron que estos medios continuarán manipulando la información, en favor del gobierno de los hermanos Tinoco y sus intereses políticos, económicos y sociales», destacaron los agremiados.

Las molestias de los sindicalistas están ligadas a las leyes que propone el Partido Acción Ciudadana (PAC) como la Reforma Fiscal que está próxima a entrar el otro mes, así como la ley que regula las huelgas en los servicios esenciales.

El sector de educación se mantiene el huelga durante todos los martes de junio para defender sus derechos laborales que afirman que son amedrentados desde la Asamblea Legislativa.