• El anuncio de la renuncia de Édgar Mora fue mediante una carta dirigida al presidente de la República

Redacción- El maquillista y cantante, Alex Badilla, manifestó que la renuncia del ministro de Educación fue porque solo quiso dar ideas de primer mundo en un país donde reinan las mentalidades tercermundistas.

«Edgar Mora solo quiso dar ideas de primer mundo en un país donde reinan las mentalidades tercermundistas», agregó Badilla.

El anuncio de la renuncia fue mediante una carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde resaltó la importancia de la calma, prudencia y paciencia.


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña: “Llegó la renuncia de un jerarca que nunca debió estar frente al MEP”


Durante algunos días los colegiales se han manifestado en contra de la educación dual, los baños neutros, las pruebas FARO y la compra de drones.

«Lo siento Edgar este país no está preparado para nosotros los que ya vivimos en el futuro con mentes más amplias», dijo.

Distintos sectores que integran el Encuentro Social Multisectorial (ESM); entre estos, ANEP, el sector pesquero, transportistas, estudiantes; entre otros, anunciaron que continuarán en huelga y ahora, exigen que el Gobierno atiende 18 nuevas peticiones.

Entre esas peticiones está: defender valores cristianos, eliminar FARO, atención urgente a problemáticas de transportistas, atención urgente a problemática de pescadores, retiro del proyecto Ley marco de empleo público, entre otros.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, sorprendió a las personas que estaban viendo la transmisión del Congreso debido a que dejó el micrófono abierto durante una votación y se escuchó cuando estaba hablando, al parecer, con el congresista de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, sobre la designación de un nuevo ministro de Educación ante la salida de Edgar Mora.

Benavides lo saludó y de inmediato dijo: “me hablaron de un tal Alex Badilla para ministro”.