Imagen con fines ilustrativos.
  • Deberá ir 25 años a prisión 

Redacción- Matar a una mujer frente a su hijo en Limón, hará que un hombre pase los próximos 25 años de su vida en prisión.

La Fiscalía Adjunta de Limón logró que, el Tribunal Penal de la localidad, condenara a Yohanns García Porras por el asesinato de Evelyn Pérez Santamaría, ocurrido el pasado 22 de julio del 2018.

El crimen se dio en el barrio Santa Eduviges, en el centro de la provincia, cuando el hombre atacó a balazos a la víctima cuando iba a dejar a su hijo de 8 años a la escuela.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide medidas cautelares contra 6 sospechosos del homicidio del “gringo”


Según probó la Fiscalía, Pérez salió de su casa con su hijo rumbo a la escuela, cuando fue vista por el asesino, que la siguió hasta que vio la oportunidad para matarla.

Cuando García, que se desplazaba en un vehículo, pudo disparar contra la mujer, la impactó en 10 oportunidades. Por fortuna, su hijo resultó ileso debido a que salió corriendo del lugar.

Dentro del vehículo en el que viajaba el homicida también se movilizaba un hombre que todavía no ha sido identificado por las autoridades.

Un oficial de Fuerza Pública, que se encontraba en su día libre, ayudó a ubicar a García, ya que logró observar la placa del carro, así como algunas características del mismo.

Tres kilómetros más adelante de la escena del crimen, García fue arrestado cuando cuando conducía el auto.

La prisión preventiva fue prorrogada por seis meses más, mientras la sentencia adquiere firmeza.