Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.
  • Fue lanada este miércoles 31 de julio

Redacción- El gobierno de la República lanzó este miércoles 31 de julio, el sitio web Gobierno aclarauna iniciativa impulsada por el ejecutivo con el propósito de «luchar contra la desinformación», comunicó Presidencia.

Según informó esta cartera, el sitio web emitirá aclaraciones sobre informaciones imprecisas que hayan sido difundidas en páginas o perfiles anónimos en redes sociales tales como audiovisuales o imágenes que involucre decisiones, políticas públicas o programas del Poder Ejecutivo, tanto de sus ministerios como de instituciones.

Esta plataforma no desmentirá a medios nacionales «reconocidos», si no que estará centrado en desacreditar «informaciones anónimas, de las cuales no se sepa la fuente ni quién la generó o cuando se trate de información abiertamente falsa sobre el Poder Ejecutivo», indicó la ministra de Comunicación, Nancy Marín.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado pide a ciudadanía combatir difusión de noticias falsas


¿Cómo funciona el sitio web?

Este estará ligado a otras plataformas como Facebook y Twitter, usted puede encontrar Gobierno aclara en ambas redes sociales bajo el mismo nombre.

El sitio tiene la apariencia de un medio digital, con una sección de «Entradas recientes», otra de «Contacto», en dónde las personas pueden hacer sus consultas, además de un apartado llamado «Sobre nosotros», en el que se explica el propósito de la iniciativa.

Ingrese AQUÍ al sitio web de esta nueva plataforma.