Foto: Movistar Team
  • El tico finalizó en el lugar 55 general

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, cumplió con un gran desempeño en el Movistar Team, que se dio el lujo de finalizar como la mejor escuadra del Tour de Francia 2019.

Ese gran éxito del grupo telefónico fue en parte gracias a una brillante actuación del costarricense, que lo largo de la prestigiosa carrera gala cumplió con un papel trascendental.

Por eso, si hay alguien que merece un reconocimiento especial es Amador. Inclusive, no lo dicen los periodistas ni lo fanáticos, sino que el propio director del equipo español.

Eusebio Unzué señaló que la labor del nacional fue brillante a lo largo del Tour. En montaña, en etapa llanas y hasta en condiciones climáticas adversas, el tico cumplió con un gran trabajo.

Andrey hace unos días renovó con su conjunto por dos temporadas más. El Movistar se subió al podio de los Campos Elíseos como el mejor equipo del Tour de Francia.

El Movistar sí ha sido uno de los equipos más fuertes de la carrera, como demuestra que ha metido a tres corredores en el top-10: Mikel Landa (6º), Nairo Quintana (8º) y Alejandro Valverde (9º).

Los capos del cuadro telefónico siempre tuvieron al lado a un peón de lujo como Andrey Amador, que siempre los cuidó y hasta sirvió de escolta para ayudarlos a destacar.