Estos son algunos consejos para comer sano fuera de casa

Trate de no ir a lugares de comidas rápidas.

  • La especialista  le dan algunos consejos para cuando decida comprar comida

Redacción– Muchas veces por el ajetreo diario las personas no suelen hacer sus tiempos de comida de la forma correcta, ya sea que no lo organizan, no preparan los alimentos para llevar al trabajo o no saben qué restaurante escoger.

Esto suele afectar los planes nutricionales y la salud, por eso es muy importante que, si debe comer fuera de casa, sepa qué puede consumir o dónde ir.

“En ocasiones no se prepara el desayuno, el almuerzo o la cena en familia por lo que se toman opciones fuera, ahora se cuenta con servicios que llegan hasta la puerta y miles de restaurantes que dan todo tipo de menús, por eso se tiene que ser muy cuidadoso y seleccionar aquello que le hace bien al organismo,” expresó Melania Cevo de Consultas Nutrición.

La especialista  le dan algunos consejos para cuando decida comprar comida ya preparada:
– Elija de entrada alguna sopa con base de vegetales, tipo miso, minestrone o sopa de lentejas. No pida cremas con base de caldos de pollo o res, tienen un alto aporte de grasas.


LEA TAMBIÉN: “La Tía” abandona el programa Divas pero Divinas ¿Qué sucedió?


– Ensaladas: incluya variedad de vegetales, limite los quesos, tocino y aderezos de aceite o mayonesa. Siempre pida que se lo sirvan aparte.

– Prefiera la carne blanca como el pollo, este debe de cocinarse sin piel, a la plancha a la parrilla, al horno o en salsa de vegetales, solicite que no se le añada mantequilla, margarina, ni cantidades abismales de aceite.

– Pasta: generalmente sirven cantidades muy grandes en una sola porción, trate de pedir la mitad y rellenar el plato con vegetales verdes y ensalada. La salsa que sea de tomate o de vegetales, en lugar de las salsas blancas altas en grasa saturada. Tenga cuidado con las pastas rellenas de queso.

– Arroz: el integral es mejor que el blanco, tiene más fibra, aporta 80% más nutrientes en relación con el arroz blanco, en los restaurantes asiáticos opte por el arroz al vapor, integral, basmati o de jazmín.

– Vegetales: la opción que sea preparada de una manera sencilla evite las mantequillas y salsas grasosas.

– Postres: los mejores son las frutas de temporada, helados de yogurt bajo en grasa o gelatinas sin azúcar.

– No tenga pena, hable con el mesero y pida la mitad de los alimentos para llevar.

Además, le brindamos una guía de alimentos que sí y que no debería de pedir:


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2056 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com