Con fines ilustrativos
  • Aprensiones se realizaron ayer en horas de la tarde y la noche

Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron la tare de ayer sábado a dos sujetos sospechosos de cometer distintos delitos.

El primero de ellos es un hombre de apellido González, quien al parece se encuentra relacionado con el presunto delito de tráfico de personas hacia nuestro país.

Los agentes lo detuvieron durante un patrullaje en la frontera con Nicaragua, cuando observaron al sujeto con otro de apellido Socorro.

Al momento de la aprensión, Socorro aseguró que González le cobró en Nicaragua 100 córdobas y le prometió pasarlo a Costa Rica.

Al indagar a González se comprobó que tiene antecedentes por este mismo hecho y cuenta, también, con cédula de residencia costarricense.

Los oficiales coordinaron con el Ministerio Público quienes solicitaron el informe policial del hecho y trasladarlos hasta la Fiscalía de Liberia.

Por su parte, el otro caso es el de un hombre de apellido García quien fue detenido con mercadería ilegal, la cual se encuentra valorada en ₡13 millones.

Este hecho se presentó durante horas de la noche en el sector de Valle Verde, en el cantón de La Cruz, el sospechoso será investigado por presunto delito de evasión fiscal.

La Policía detuvo un camión conducido por un hombre de nacionalidad nicaragüense para revisar alguna anomalía en los documentos del vehículo o alguna carga irregular.


LEA TAMBIÉN: ¡A plena luz del día! Hallan cuerpo desnudo en río


Durante la inspección los oficiales observaron mercadería variada por lo que solicitaron el Documento Único Administrativo (DUA), que es el soporte papel de la declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras.

García presentó un documento el cual presentaba algunas irregularidades de confección y al comparar las cantidades de los productos con lo que transportaba, las cifras no coincidieron por lo que procedieron al decomiso.

El DUA poseía el permiso solamente para 400 pares de zapatos, pero el conteo final detalló que llevaba de más 891 pares de calzado, 270 artículos de cerámica, 20 sillas pequeñas y 40 medianas.

Además, transportaba 36 marimbas pequeñas, 12 sillas mecedoras de diversos tamaños, 14 bancos de madera, tres muebles percheros, cuatro bases para mesa y cuatro hamacas grandes.

Todo este producto no fue reportado a las autoridades fiscales y aduaneras de nuestro país, por lo que la Policía de Fronteras coordinó con la Policía Fiscal para proceder a la entrega del mismo.