Geannina Dinarte, exministra de Economía. AMPrensa.com.

Redacción.   La posibilidad de que Geannina Dinarte, ex ministra de Economía,   durante la administración de Luis Guillermo Solís y actual jefa de asesores de la Fracción del Partido Acción Ciudadana llegue a ocupar el cargo de viceministra de la Presidencia lo descartó Carlos Alvarado, presidente de la República.

El nombramiento corría en corrillos de Casa Presidencial, sin embargo, en un Consejo de Gobierno, hace unas semanas se le consultó a Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia y dijo que estaba considerando a esa persona pero que todavía no era fijo. 

El Presidente no dijo nada sobre las razones que mediaron para no escogerla.


LEA MÁS: Víctor Morales defiende posible nombramiento de Geannina Dinarte como viceministra de la Presidencia


Empero, hace pocas semanas,  se le recordó a Morales, la sanción realizada por los diputados de oposición por asistir a un bar capitalino denominado: Buenos Aires,  en compañía de su expareja, Mariano Figueres,  en un carro con un vehículo asignado por la Presidencia de la República y además con una escolta de seguridad.

Morales dijo que esto no le generaba ninguna preocupación porque no recordaba si había llegado en un vehículo oficial o privado a dicho bar y que Dinarte es una persona con condiciones muy importantes para el desempeño de cualquier cargo público,  en tiempos en los que cuesta atraer buenos funcionarios.

El anuncio de quién será la persona para ese cargo se dará en los próximos días