Foto: Luis Estrada - Zona Técnica.
  • Juan Gabriel Calderón es el que más fallos ha cometido

Redacción – Los técnicos Jafet Soto y Martín Arriola tienen razón: Sus clubes son los más perjudicados por fallos arbitrales en las primeras siete fechas del Apertura 2019.

Los técnicos del Herediano y Cartaginés han pegado el grito al cielo en las últimas fechas, debido que sus escuadras han sido víctimas de las malas decisiones de los referís.

Cartaginés suma nueve fallos en su contra y ocupa el primer lugar, mientras el cuadro florense se ubica segundo en el escalafón con cinco al igual que el Municipal Grecia.

El inicio del certamen ha estado manchado por los constantes errores de los árbitros centrales, que han sido blanco de las criticas de aficionados y medios de comunicación de todo el país.

Calderón es el que más fallos ha cometido. (Foto: Hamilton Ramírez).

Los malos señalamientos de los centrales han aumentado en los últimos años, debido que hay algunos referís que parece darles miedo pitar algunas acciones.

Henry Bejarano, Keylor Herrera, Hugo Cruz, Ricardo Montero o Juan Gabriel Calderón, han sido parte de los silbateros que se han equivocado a la hora de impartir justicia.


Lea también: (Vídeo) Jorge Luis Pinto: “José Guillermo Ortíz es un goleador extraordinario”


Calderón es el que más fallos ha cometido con un total de siete, mientras Herrera es el que más errores ha tenido en un mismo compromiso, algo que deja claro su irregular nivel.

Un total de 43 errores graves se han registrado en las primeras siete jornadas. Han aumentado de gran forma con respecto al certamen pasado, que se llegó a ese número hasta la fecha 16.

El periodista de Deportes Repretel, Joseph Fernández, se ha dado a la tarea a recabar todos los desaciertos arbitrales hasta la fecha 7 del campeonato nacional.

«Las determinaciones no son mías, son de exárbitros que fecha a fecha critican las situaciones de las jornadas del fútbol nacional. Ningún error claro arbitral está determinado por mi persona.

Son los exárbitros que hablan en las emisoras. En el caso de Ramón Luis Méndez y Randall Poveda. Situaciones que pueden generar un gol son graves errores arbitrales.

Por ejemplo, el mal señalamiento en el gol anulado al Cartaginés en Tibás. Hay planchetas que no se señalan como expulsiones, barridas por detrás, penales por agarrones dentro del área y situaciones por sanciones por vídeo».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

En la buena teoría debería haber una mejora, pero en este campeonato se están quintuplicando y los fallos graves aumentan cada vez más en suelo nacional.

Los penales y expulsiones claras son las que menos se señalan de parte de los cuerpos arbitrales. Además, se están aumentando los mismos errores del torneo anterior.

  • Declaraciones dadas al programa 120 minutos de Deportes Monumental