Foto: Prensa Jicaral.
  • Los seguidores florenses salieron muy molestos con sus muchachos

Redacción – Jicaral Sercoba sorprende al Herediano y lo deja en ridículo  frente a su afición que llenó las gradas de la casa de don Eladio para ver el traspié de sus jugadores con marcador de 1-2.

Bajo un lleno espectacular en las gradas del Rosabal Cordero, Herediano recibió la visita de Jicaral Sercoba, que por primera ocasión en su historia visitó la casa del cuadro liderado por Jafet Soto.

El benjamín de la máxima categoría salió con todo en busca de una hazaña y en apenas 7 minutos, lograron un sorpresivo tanto para dar la campanada en el reducto florense.

La anotación cayó tras un gran centro de Walter Chévez, que le sirvió en bandeja de plata a Christian Lagos, que con un potente remate de cabeza puso el 0-1 a favor de Jicaral.

El ariete alcanzó anotar luego de haberse quitado la marca de Keyner Brown y rematar a placer con un testarazo descomunal para vencer al arquero Juan Ignacio Alfaro.


Lea también: Estadio del Herediano estrenará ante Jicaral iluminación como la del Maracaná


Por caído el tanto jicaraleño, Jafet Soto y su asistente Pablo Salazar se molestaron de gran forma con sus pupilos y con fuertes reclamos les llamaron la atención.

Los florenses comenzaron a tejer jugadas bien estructuradas y llevaron peligro al marco de Luis Gabriel Alpízar, que en ningún titubeó para jugarse el físico o simplemente achicar.

El arquero de los peninsulares se lució dos tapadas al minuto 23 y 28, tras disparos de Randall Azofeifa y José Guillermo Ortíz, que inclusive se molestó por su ejecución.

Jeaustin Campos sacó todo su colmillo, ordenó su línea defensiva y le pidió a su delanteros jugar a perfil cambiado, con el fin de hacerle daño al Herediano.

Foto: Prensa Jicaral

La fórmula del timonel jicaraleño le dio réditos al minuto 42, debido que Christian Lagos sacó un potente remate raso que se fue apenas desviado del marco rojiamarillo.

Para la etapa complementaria, los visitantes salieron con todo para liquidar a un temeroso Herediano, que empezó a observar el enojo de sus fanáticos en las gradas.

Los peninsulares volvieron a sorprender con una gran anotación de Jefry Valverde, que se inventó una maravillosa acción individual en 53 minutos y así poner cifras de 0-2.

El segundo gol de los liderados por Jeaustin Campos provocó la furia de los aficionados florenses, que empezaron a silbar y abuchear a sus jugadores por el pobre nivel en la cancha.

Foto: Prensa Jicaral.

El enojo de los fanáticos le tocó el orgulloso a los futbolistas del Team y en 66 minutos, Kevin Espinoza acercó al puso el 1-2 en el marcador, tras un certero cabezazo para vencer a Luis Gabriel Alpízar.

En 79 minutos, Albán Gómez sacó un potente remate que se atajado de gran forma por Juan Ignacio Alfaro, que a pesar de sus 18 años lució muy seguro cuando se le exigió.

Los jicaraleños se dedicaron a mover sus líneas y buscar cuidar el histórico triunfo ante el Team, que por más que intentó no pudo vencer otra vez más el marco de Luis Gabriel Alpízar.

De forma sorpresiva, el huracán de la Península de Nicoya es líder del Apertura 2019 con siete puntos al igual que Liga Deportiva Alajuelense, que visitará este domingo a Pérez Zeledón.