• Satélites de la NASA han visto un incremento de más del 65% en los incendios registrados en Brasil.

Redacción- La selva del Amazonas en el país de Sudamérica, Brasil, ha visto un incremento en los incendios si lo comparamos con el año pasado, este incremento ha sido más del 80% en la región si bien lo comparamos con el año pasado.

Las imágenes presentadas por la NASA detectaron casi 10,000 incendios forestales nuevos en el país, esto principalmente en la cuenca del Amazonas donde se han visto más de 60 reservas protegidas.

El mayor aumento en los incendio se ubica en el norte y medio oeste de la selva, de acuerdo con datos de la NASA que se actualizan a diario, ha habido 63.3 mil punto calientes hasta la fecha, lo que indica que representa el mayor número de incendios en los últimos siete años.

Representantes de las tribus han llorado la pérdida de sus reservas naturales que han venido formando desde hace años atrás, hacen un llamado a las autoridades a que pongan cartas en el asunto, ya que se está perdiendo mucha flora y fauna propia del lugar.

Ahora bien, la NASA ha dejado ver varias fotografías que muestran la situación actual que se vive en la selva del Amazonas. Muchas de ellas pueden ser sensibles a la vista.

Por su parte, la NASA realizó una comparación con los incendios de los últimos años, pero ninguno se compara con el de Brasil actualmente.

Fuente chapintv