Foto: VFL Bochum 1848.
  • Gamboa vestirá su sexta camiseta en Europa

Redacción – El nuevo equipo de Cristian Gamboa tiene jugadores de once países diferentes, que le dieron una calurosa bienvenida al veloz lateral derecho costarricense.

La nueva casa del costarricense será el VFL Bochum 1848 de la Bundesliga 2. El club firmó al tico hasta el 30 de junio del 2021 y además, le otorgó el dorsal número dos.

Gamboa fue presentado este martes y de inmediato se puso los tacos para unirse a su primera practica al lado de sus nuevos compañeros.

Así lo dejaron ver unas fotos publicadas por la institución teutona, que espera que el dos veces mundialista con La Sele les de una mano en la presente temporada.


Lea también: Pérdidas económicas por culpa de Tigo hacen que Herediano sea nueva ficha de Teletica


Cristian llega a un club con más de 100 años de historia y que actualmente cuenta en su planilla con jugadores de 11 nacionalidades diferentes.

La escuadra es dirigida por el alemán Robin Dutt, que dio el visto bueno para el fichaje del lateral derecho formado en el Municipal Liberia, que ahora jugará en Alemania.

Aunque la mayoría de la planilla es de jugadores locales, en el plantel hay jugadores 11 nacionalidades -incluyendo a los alemanes- de los siguientes países:

  1. Austria 
  2. Brasil
  3. Costa Rica
  4. Corea del Sur
  5. Congo
  6. Francia
  7. Grecia
  8. Inglaterra
  9. Serbia
  10. Suiza

El jugador se mostró muy feliz por su nuevo club y espera gozar de la regularidad que tanto se le negó en el Celtic de Escocia, donde solo jugó 16 juegos en tres temporadas.

Tras cuatro fechas de la temporada de la Bundesliga 2, el VFL Bochum está en el puesto 17 entre 18 clubes, con solamente dos puntos de 12 disputados.

Gamboa ha militado en Europa con Fredisktad FK y Rosenborg de Noruega, FC Coopenhague de Dinamarca, West Bromwich de Inglaterra y Celtic de Escocia.