Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

  • ANDE afirma que Hacienda los excluye de pagar IVA mientras atropellan a la clase trabajadora

Redacción – La legisladora oficialista, Paola Vega, le expresó a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) que «no se vale mentir así» luego de una publicación donde aseguran que el Ministerio de Hacienda exoneró a los diputados del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

«Mentirle a la gente así es perverso. Inventar que a los diputados nos exoneraron el IVA, para enojar a la gente, no se vale», expresó Vega en su cuenta de Twitter.

ANDE difundió una imagen donde hablan de las «jugosas» dietas y explican que la autoridad tributaria decidió excluir a los congresistas del pago que deben hacer por sus salarios.


LEA TAMBIÉN: Ministra de Hacienda califica primer resultado del IVA como exitoso


«Una vez más, el combo fiscal atropella a la clase trabajadora costarricense y la obliga a pagar impuestos y beneficia a quienes más tienen», es lo que manifiesta el sindicato de maestros.

Vega explica que, en realidad, no se trata de una exoneración, pues los legisladores pagan otra clase de impuestos como contribuyentes en el sistema tributario costarricense,

«Los diputados pagamos impuesto sobre la renta no impuesto al valor agregado. No ha habido exoneración alguna», dicen.

1 COMENTARIO

  1. A estos diputados se les debería rebajar la mitad de lo que ganan, no exonerar de impuestos, a estos vividores se les paga demasiada plata por hacer nada y arruinar el país.

Comments are closed.