Grupo provida se manifestó en Casa Presidencial. Foto: AMPrensa
  • Afirman que hasta ateos se tirarían a las calles

Redacción – Los manifestantes provida que se hicieron presentes frente a Casa Presidencial afirman que, si se firma la norma técnica para el aborto impune, todo el país se tirará a la calle.

Esto debido a que la población no conoce la norma técnica porque no es un texto que se haya expuesto a la luz pública y porque abriría un portillo para el aborto libre, según afirman los protestantes.

«Si firma la norma técnica, va a tener a todo el país en las calles. Tanto católicos, como evangélicos y ateos», expresó Claudio Cabezas, dirigente del movimiento.

Alrededor de 35 agrupaciones provida se organizaron para convocar a unas 50 personas a la manifestación en Zapote, con la presencia incluso de figuras políticas como el excandidato presidencial Sergio Mena, los diputados Melvin Nuñez de Restauración Nacional, Carmen Chan y Harllan Hoepelman de Nueva República, así como universitarios y padres de familia.


LEA TAMBIÉN: Providas se reúnen con Carlos Alvarado: Piden no firmar norma de aborto impune


Cabezas, además, afirma que no se necesita una norma técnica, pues el sistema de salud costarricense ha trabajado sin esta y no ha sido requerida.

Por otro lado, le entregaron un documento al presidente de la República, Carlos  Alvarado, con una serie de peticiones que incluyen no firmar la norma del aborto llamado terapéutico y que, en su lugar, implemente políticas para resguardar a la madre y a su hijo no nacido.

«Nosotros, en representación de miles de costarricenses, le pedimos que no permita que la sangre de inocentes ticos no nacidos, sea derramada», dice el documento.

Lea el documento completo

Cortesía fotos: Claudio Cabezas para AM Prensa