Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción- Este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres funcionarios de la policía administrativa y uno de ellos un expolicía como los principales sospechosos del asesinato de un prestamista.

La víctima sería un comerciante identificado como Jorge Alfredo Marín Enriquez, el cuál fue asesinado el 26 de agosto del presente año en Santa Rosa de Pocosol de San Carlos.

Aparentemente, Marín tenía una soda y se dedicaba al cambio de dólares y colones,  situación que motivó a los uniformados a realizar el homicidio.

Los agentes del OIJ realizaron cuatro allanamientos simultáneos en las viviendas de los detenidos y uno en la oficina de uno de ellos.

En apariencia, el día de los hechos, los cuatro investigados contactaron a la víctima con el argumento de pedirle un cambio de dinero; supuestamente, una vez que lo abordaron, lo introdujeron a un carro y lo asesinaron disparándole con un arma de fuego.

 Se cree que, tras sustraerle el dinero que portaba, lanzaron el cuerpo de Marín a una zona solitaria en San Bosco de Pocosol, donde fue ubicado dos días después, el pasado miércoles 28 de agosto. 

Durante los allanamientos de esta mañana, se logró ubicar el vehículo en el que presuntamente se trasladaron los sospechosos y dieron muerte al ofendido; tras efectuar pruebas de luminol y con un perro especializado de la Unidad Canina, se ubicó rastros de sangre al interior del carro.

 Los cuatro imputados serán llevados a la Fiscalía de San Carlos para tomarles la declaración indagatoria y, posteriormente, definir la solicitud de medidas cautelares; esto dentro del expediente 19-001552-0065-PE.

La identidad de los oficiales detenidos son:

1-            Marco Ulate Pineda, 27 años. Ingresó al MSP el 1-09-2013, destacado en la delegación distrital de la Fuerza Pública de Santa Rosa de Pocosol, cantón de San Carlos.

2-           Freddy Ulate Pineda, 28 años. Ingresó al MSP el 01-08-2012, hermano del primer detenido, oficial de la Policía de la Policía de Fronteras destacado en la Unidad Móvil de Los Chiles.

3-            José Alberto Monestel Alvarado, 38 años. Ingresó al MSP el 07-10-2002, jefe distrital de la delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles.

4- Cristobal  Gerado Rocha Soto de 52 años, y es el exfuncionario del MSP.