Foto: MOPT.
  • MOPT realiza pequeña campaña de concientización 

Redacción- Desde hace unas semanas atrás, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó sobre la colocación de varias mallas de seguridad en el puente sobre el Río Virilla, lugar donde se han presentado algunos suicidios en los últimos años.

La colocación de estas barreras tiene como propósito, impedir que más personas utilicen este puente para intentos de autoeliminación.

Foto: Estadísticas cortesía de OIJ para AM Prensa.

Además de informar sobre el avance de las obras en este puente a través de su cuenta de Facebook, el MOPT también ha llevado a cabo una pequeña campaña de concientización que busca frenar casos de suicidios en el país.

«Es una expresión que da una esperanza a que las personas no den ese paso. Tenemos que hablar, amar, respetar», dijo David Meléndez a este medio, quien es director de emergencia del MOPT.


LEA TAMBIÉN: Motociclistas deberán usar chaleco y casco con el número de placa si se aprueba proyecto de ley


La colocación de esas barreras ya está avanzada en un 80%, informó Meléndez, quien además indicó que para este próximo fin de semana, se espera que ya haya finalizado la obra.

Las mallas tienen un alto de alrededor de dos metros y cuentan con una inclinación pronunciada para que las personas que intenten lanzarse no puedan hacerlo.

El costo de las obras es de entre 40 a 45 millones de colones. Los trabajos han provocado el paso regulado en esa ruta desde hace unas semanas atrás.