Foto: Adrián Meza C.
  • Iniciativa es impulsada por Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional y respaldada por Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana 

Redacción.  Las motocicletas, los chalecos y los cascos  deberán tener el número de placa si se aprueba un proyecto de ley promovido por Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional y respaldada por Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana.

La iniciativa se discutirá en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

“Ante la ola de inseguridad que enfrenta el país y atendiendo una preocupación ciudadana por el uso de las motocicletas para cometer estos delitos, estoy presentando este Proyecto de Ley que bajo el expediente No. 21.591 procura modificar la Ley de Tránsito para establecer la debida identificación de las motocicletas, sus choferes y acompañantes”, afirmó el diputado Roberto Thompson, proponente de este Proyecto de Ley.

Además de frenar actos delictivos, este proyecto tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito de las motocicletas; ya que serán más visibles y eso indudablemente estará a favor de sus conductores y acompañantes, quienes frecuentemente sufren de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Solamente en el primer trimestre de 2019 se registraron 61 motociclistas fallecidos por accidente de tránsito.

También,esta iniciativa es una herramienta importantepara frenar el uso de este vehículo por parte del hampa, según reportaron las autoridades, en los primeros nueve meses del año se han decomisado 169 motocicletas robadas que estaban siendo utilizadas en asaltos.

El diputado, Enrique Sánchez, aseguró que la idea es ayudar con las autoridades de Seguridad Pública para que se disminuyan un poco los delitos que se cometen en motocicletas.