Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El Pelícano estará acompañado por Mauricio Solís

Redacción – El nuevo técnico de Cartaginés, Hernán Medford, asegura que llegar al club brumoso es un gran reto, porque es un equipo con una afición ansiosa de dar la vuelta olímpica.

El Pelícano recibió la oferta para dirigir a los brumosos el pasado fin de semana. El timonel estudió el ofrecimiento al lado de su familia, que en todo momento lo han apoyado en su carrera.

Las conversaciones al lado de sus seres queridos le ayudaron para tomar la mejor decisión y por ello, este lunes optó por renunciar a su cargo en el Real España de Honduras.

La directiva del equipo catracho se vio sorprendida por la decisión del estratega, que optó por regresar a Costa Rica con la ilusión de asumir al cuadro de la Vieja Metrópoli.


Lea también: Novia de Medford: “Súper feliz y emocionada de tenerlo nuevamente en el país”


Volver al lado de su pareja Ingrid Solís y de sus hijas, motivaron del gran forma al entrenador. El Pelícano será presentado en los próximos días como nuevo técnico del Cartaginés.

Medford conversó con Diario Diez de Honduras y señaló lo siguiente sobre su salida de la escuadra hondureña, donde solamente estuvo dos meses.

«Eso yo lo estuve analizando porque la oferta me llegó el fin de semana y lo estuve hablando con mi pareja, mis hijas y obviamente con solo hablar con ellas ya la decisión la tomé.

Son parte de mi vida, son los que me ayudaron a tomar la decisión, que no fue nada fácil. Me salió una oportunidad en mi país y la estoy aprovechando».

Pero todo no quedó ahí, debido que el estratega asegura que es un gran reto llegar al Decano del Fútbol Nacional, porque cuentan con una afición ansiosa por ser campeón.

«Es un gran reto porque es un equipo con una afición ansiosa por un campeonato. Es un reto interesante. Obviamente yo lo dije públicamente que para este torneo no está fácil clasificar.

Se hará todo lo posible, pero la responsabilidad mía podrá ser asumida a partir del otro torneo e intentando que este terminé bien.

Voy a un equipo que en este momento tiene posibilidades de clasificar pero no muchas. Si fuera a un equipo que van en el primer lugar podría ser hasta deportivo.

Pero voy a uno que tiene una situación un poquito compleja y complicada que clasifique también. En eso tengo que ser muy sincero».

Foto: Diario Diez.

Hernán Medford contará con la compañía de Mauricio Solís en su nueve aventura en el fútbol nacional. Anteriormente, el técnico dirigió al Saprissa, Liberia Mía y Herediano.

Los brumosos se encuentran en la séptimo puesto de la tabla de posiciones, esto gracias los 19 puntos conseguidos en 14 partidos.