Diputados del Partido Unidad Social Cristiana. Cortesía Prensa PUSC.

Redacción.   Los diputados: Pablo Heriberto Abarca, María Inés Solís y Pedro Muñoz, hablaron sobre el oficio dado a conocer por  la Contraloría General de la República con respecto a la Caja Costarricense del Seguro Social y tomaron esa resolución con la mayor serenidad.

Sin embargo, Pedro Muñoz, fue enfático en decir que la gente tiene que comprender que si se malgasta el dinero en pluses no se puede utilizar en medicina para todos los costarricenses.

LEA MÁS: Contraloría anula acuerdo entre autoridades de la Caja y sindicatos

El 13 de agosto pasado, el Partido Unidad Social Cristiana hizo la solicitud a la Contraloría de que se anulara el acuerdo entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los sindicados y el Gobierno y que se haga respetar la ley 9635.

«La reforma fiscal es para todos y nadie  tiene porque pretender estar por encima de la ley¨, destacó la Jefa de Fracción Unidad.

El Sub Jefe de Fracción Unidad, Pedro Muñoz, dijo que «la ley debe ser respetada por todos los miembros de la sociedad, pero, sobre todo, debe ser defendida por aquellos llamados a ejercerla con dignidad y decoro, magistrados y profesionales de las ciencias médicas».

La resolución de la Contraloría también la respaldó Eduardo Cruickshank, quien dijo que aplaudía la vehemencia y la fortaleza de la Contraloría General de la República porque todas las instituciones deben estar sujetas a la regla fiscal y a la aplicación de los límites a los pluses salariales.

1 COMENTARIO

  1. Por qué no le preguntan si está al día con tributación y la caja o también está esperando el proyecto para condonar las deudas de los empresarios con la caja. O si le preocupa tanto la salud del pueblo xq ayudo a aprobar el proyecto que le quita 1.300 millones a la caja para programas de combate del cáncer. Políticos absurdos

Comments are closed.