Por investigación contra funcionarios del Minae, allanan municipalidad de Santa Ana y Sinac

Buscan evidencia documental y digital

  • Por presuntas irregularidades en el otorgamiento de un permiso de construcción

Redacción- Dos allanamientos son dirigidos por la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, la tarde de este viernes, por una investigación en contra de dos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Las diligencias se realizan en el Departamento de Gestión Urbana y en el Archivo de la Municipalidad de Santa Ana y en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Puriscal.

Contra los dos funcionarios del Minae, las autoridades siguen una investigación por los presuntos delitos de prevaricato e invasión de áreas de protección.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía ordena liberación inmediata de grupo armado sospechoso de balacera


En los allanamientos, las autoridades buscan decomisar evidencia documental y digital para incluir en el expediente que se sigue en contra de los sospechosos, de apellidos Ross Corrales y Monge Hernández.

Dependiendo de las pruebas que se recolecten durante esta investigación, la Fiscalía no descarta que la investigación pueda ampliarse a otras personas.

Luego de que se presentaron denuncias sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de un permiso de construcción en marzo del 2016.

Aparentemente, los sospechosos habrían inducido a error a la Municipalidad, institución que habría permitido edificar parqueos, aceras y jardinerías en Plaza Koros, basada en el criterio de los imputados.

Las obras que permitieron, bajo error, desde la municipalidad, se realizaron dentro del área de protección del río Corrogres.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2461 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac