- También se les acusó por un delito de robo agravado en perjuicio de otra víctima.
Redacción- Seis personas irán a juicio como sospechosas de conformar una organización que habría asesinado a un hombre identificado como Stefano Calandrelli, y quien era el exesposo de Adriana Duránñ
El Juzgado Penal notificó que acogió la solicitud del Ministerio Público de San Joaquín de Flores.
Los imputados que irán a juicio son de apellidos Smith Smith, Vega Badilla (estas dos son mujeres), Rivas Suazo, Mckenzie Banton, Cerdas Sánchez y Hernández Herrera.
Ellos fueron acusados por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada, tortura y robo agravado.
LEA TAMBIÉN: Adriana Durán: “solo voy a decir que mi hijo tuvo un padre excepcional”
Acusación.
Según la investigación dirigida por esta Fiscalía, previo a abril del 2018, los imputados habrían formaron una banda dedicada a atraer hombres, por medio de una red social. Se cree que formalizaban una cita y la persona se reunía con Smith y Vega, en una casa en San Joaquín.
El 17 de abril del 2018, una víctima de apellido Rodríguez se vio con Smith en dicha vivienda; presuntamente, tiempo después llegó Vega y lo habrían privado de libertad.
En apariencia, luego de exigirle a la víctima que le diera información privada de sus cuentas, lo trasladaron a dos cajeros automáticos, donde habrían retirado el dinero del ofendido; se cree que luego lo abandonaron en una propiedad en Moravia.
LEA TAMBIÉN: Redes sociales, la telaraña de una “Viuda Negra” para atrapar a sus víctimas en Costa Rica
Por otra parte, supuestamente, el 14 de mayo del 2018, Smith contactó por la red social a un extranjero de apellido Calandrelli y ambos acordaron verse en la misma casa. Cuando la víctima llegó a la vivienda, lo recibieron la sospechosa y Vega, quienes lo trasladaron a una habitación trasera; se sospecha que llegaron Rivas y McKenzie, y todos lo habrían privado de libertad.
Al parecer, bajo amenazas, lograron que la víctima les diera la información de sus cuentas bancarias y, en apariencia, lo habrían asesinado; se presume que, posterior al homicidio, todos los imputados procedieron a sustraer el dinero de la víctima. Posterior a la muerte de Calandrelli, habrían lanzado su cuerpo al Río Sucio, en Guápiles.
Ahora se está a la espera de que el Tribunal Penal asigne una fecha para que inicie el juicio correspondiente al expediente 18-010917-042-PE.