El último lugar del torneo valora cambiar su nombre nuevamente

La U podría cambiar su nombre a Santa Bárbara

Foto: Prensa La U.
  • Los académicos ocupan el sótano del certamen con 14 puntos 

Redacción – El último lugar del torneo, La U – Universitarios, valora cambiar su nombre en los próximos meses, debido que el equipo buscará hacer raíces en Santa Bárbara de Heredia.

El cuadro celeste ocupa el sótano de la tabla de posiciones con 14 puntos. A pesar de ello, La U valora hacer cambios en su nombre, sede, escudo y uniforme próximamente.

Aunque no viven en el plano deportivo, los académicos podrían un nuevo cambio otra vez. Hace pocos meses dejaron de llamarse UCR, para dar campo al nombre actual.

Pero al parecer ese nombre podría tener sus días contados en la institución, debido que el equipo planea en tener su sede principal en el cantón herediano.


Lea también: Francisco Rodríguez señala que los rivales le temen al Herediano en fases finales


Los liderados por el Flaco Arnáez juegan de local en el Estadio Carlos Alvarado del pueblo florense y además, entrenan en el Complejo Deportivo Cibeles en Alajuela,

El gerente deportivo del club académico, Javier Delgado, conversó con AMPrensa.com sobre la nueva sede en la máxima categoría de La U, donde buscarán hacer raíces.

Queremos hacer raíces en un lugar, donde tengamos sentido de pertenencia, donde tengamos una cancha que aprovechar e ir acercando poco a poco a la comunidad.

Se decidió desde antes que yo llegara, hacer un convenio con el Comité de Santa Barbara, estamos entrenando en el Complejo Deportivo Cibeles de Alajuela.

Se entrena también en el estadio, hemos ido a visitar escuelas y hay un convenio con el equipo femenino de Zetillal de Santa Bárbara. Entonces esos son los primeros pasaos para no estar errantes.

Que todos sepamos que el equipo que está en primera división y que está luchando, tenga una identificación con Santa Bárbara, yo creo que la comunidad nos ha recibido de gran forma”.

Foto: Jonathan Bonilla.

El buen recibimiento por el cantón perteneciente a Heredia, podría generar que los directivos de La U piensen en un nuevo cambio de nombre, aunque no es prioridad.

Cambiar el nombre por Santa Bárbara es una de las posibilidades, que se había hablado en su momento. Pero ahora más allá de ver que nombre mantenemos o le ponemos, estamos abocados a salir de esa posición incomoda.

Con el fin de tratar estabilizar en los dos sentidos: económico y deportivo a la institución. Ya habrá tiempo para todas esas cosas, que por el momento no son prioridad”.

Foto: La U – Universitarios.

Los Universitarios viven un torneo para el olvido, debido que en el certamen contabilizan: tres triunfos, cinco empates y 11 derrotas.


Lea también: Johnny Chaves sobre La Liga: “No dependen de la suerte, ellos generan buen juego”


La escuadra académica tiene en sus filas hombres como Johnny Acosta, Diego Estrada, Luis Miguel Valle y otros más, no han podido evitar los malos resultados.


Publicidad

.