Investigan a transportista por presentar documentos falsos a colegio para ser contratado

Brindaría servicio sin RTV, póliza y permiso vencido

Foto con fines ilustrativos.
  • Estudiantes viajarían en bus sin condiciones óptimas de circulación 

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) investiga un caso de presunta falsificación de documentos de circulación por parte de un transportista en un liceo en San Ramón.

La regional del CTP en la Zona Norte recibió una denuncia de la directora de este centro educativo y ahora se encuentra en la fase de investigación y corroboración del caso.

En apariencia, el transportista no tiene RTV, póliza ni derecho de circulación, la persona habría presentado documentos falsos al centro educativo para hacer constar que estaba en regla.

“En este momento, se nos ha indicado que una persona está brindando el transporte de manera irregular y que en algún momento habría vencido su permiso, existe eventualmente la utilización de documentos falsificados y adulterados”, dijo el director del CTP, Manuela Vega.

Según fuentes cercanas a AM Prensa, padres de estudiantes de ese centro estarían pidiendo que el transportista continúe dando el servicio. En apariencia, pese a no presentar los permisos correspondientes, la persona vinculada todavía brinda transporte a alumnos de la institución.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Giro indebido de conductor provocó accidente en el que murió calcinado


Por tratarse de un caso en investigación, este medio no revelará el nombre del centro educativo ni la persona vinculada al hecho.

AM Prensa intentó comunicarse con la directora del colegio, pero no se obtuvo respuesta luego del envío de correos electrónicos y varias llamadas.

Vega indicó que el problema con casos como este es que el CTP está de manos atadas, pues no tiene la potestad de dejar de aprobarle permisos a personas que falsifiquen documentos.

El CTP es el ente encargado de verificar que las personas que brinden este tipo de servicio cumplan con la documentación correspondiente. No es la primera vez que esta entidad enfrenta una situación como esta.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1855 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.