Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa.
  • El Monstruo quiere golpear a su mayor rival de la región

Redacción – Saprissa es el papá del León catracho en los Clásicos Centroamericanos, que verá a los gigantes de la región sacar chispas en las semifinales de la Liga Concacaf.

Los morados deberán medir fuerzas ante el poderoso cuadro catracho, que reúne una historia muy grande y se da el lujo de ser el más ganador de su país.

Los albos y morados jugarán el primer round el Estadio Olímpico Metropolitano a puerta cerrada y ocho días más tarde definirán al clasificado a la final en La Cueva.

Estos conjunto no es la primera vez que se enfrenten, ya que es un partido histórico que reúne mucha tradición y títulos. En estos duelos, los morados tienen ventaja sobre el viejo León.


Lea también:  Olimpia vs Saprissa: el juego que reunirá a los clubes más ganadores de Centroamérica


A lo largo de la historia se han enfrentado 13 veces y los morados contabilizan siete triunfos. Mientras, los catrachos solo suman cuatro victorias y han igualado dos veces.

Además, los morados han marcado 22 goles y Olimpia solo 16. Estos duelos se viven de forma apasionada entre las aficiones, que esperan lo mejor de sus jugadores.

Estos clubes no se ven las caras desde el 2011 cuando se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Concachampions. Dicha serie, los morados ganaron con marcador global de 3-1.

Rey Paté toma con mucha seriedad el compromiso, debido que es un Clásico de Centroamérica y el respeto entre ambos conjuntos es bastante grande.

«No hay favoritos, en los Clásicos son equipos muy parejos. El que se cree favorito se lleva una bofetada. Hay que salir como si no fueras favorito y con mucha determinación».

Foto: AMPrensa.com.

El Monstruo reconoció la cancha del Olimpia este miércoles y está listo para sacar la faena en el juego de ida que se realizará este jueves a las 6:00 de la tarde.

  • Datos Diario Diez