• Los morados podrían dejar de percibir 150 mil dólares si quedan eliminados

Redacción – Saprissa perdería millonario premio si queda fuera de Liga Concacaf, por lo que el juego de vuelta ante Olimpia es de suma importancia para los liderados por Paté Centeno.

Desde la primera edición en el 2017 del certamen regional, se reparten incentivos económicos para los clubes que acceden a la final y por ganarla o quedar subcampeón.

Saprissa puede asegurar hasta $150 mil (₡88 millones), sólo por superar su serie semifinal contra el Olimpia el próximo jueves, la cual van perdiendo con marcador global de 2-0.

Los morados saldrán con todo en busca de la hazaña ante el viejo León, que tomará precauciones en La Cueva, que lucirá sus mejores galas con el objetivo de vivir una noche mágica.

Foto: Yoseph Amaya.

Los equipos que acceden a la final se les otorga un premio de $75 mil (₡44 millones). El club que quede subcampeón recibe otros $75 mil a sus cuentas bancarias.

El que logre salir campeón se embolsará un total de $125 mil (₡72 millones). Dicho monto lo ganaron Olimpia y Herediano, que fueron campeones en la ediciones 2017 y 2018 respectivamente.

Por otra parte, hay premios individuales que están en disputa y se entregarán el 26 de noviembre para el partido de vuelta de la final.

Los mismos son: Mejor jugador, Bota de Oro, Guante de Oro, Mejor jugador joven y un reconocimiento al juego limpio del equipo con menor número de sanciones.


Lea también: Presidente morado señala que Ariel Rodríguez tiene las puertas abiertas por su calidad


Dos jugadores del Saprissa luchan por premios individuales. Manfred Ugalde pelea por ser el novato del torneo a sus 17 años y Johan Vanegas, que actualmente es el goleador del torneo con seis goles.

Los morados se jugarán la vida ante Olimpia, que llega a Costa Rica este martes con miras al partido que se disputará el próximo jueves en San Juan de Tibás.