• Motagua venció al Saprissa en la final de Copa UNCAF del 2007

Redacción – Un total de cinco jugadores han vestido los colores del Saprissa y Motagua, que este jueves tendrán su primer round en la gran final de Liga Concacaf.

El Estadio Ricardo Saprissa será testigo de una serie que reúne a dos equipos grandes de Centroamérica, que prometen dar un gran espectáculo a lo largo de la serie.

Estos enfrentamientos entre morados y azules profundo no son nada nuevos, debido que hace 12 años sacaron chispas en la final de la desaparecida Copa UNCAF.

En aquella oportunidad, Motagua venció al Monstruo con marcador global de 2-1. Ese resultado le deparó a los hondureños su único título internacional hasta la fecha.


Lea también: Bolaños: “Las críticas vienen de un sector que quiere desestabilizar el camerino”


En la planilla de los catrachos de aquel año destacaba la presencia de Amado Guevara y Steven Bryce, que fueron claves en la consagración del club azul.

Estas figuras forman parte de los hombres que alguna vez también militaron en el Monstruo y en el club con sede en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Uno de los primeros que consiguió este hito fue Steven Bryce, el tico es muy recordado por el saprissismo, debido que abandonó el club morado para marcharse a La Liga.

Bryce militó con los azul profundo en la temporada 2007- 2008. Actualmente, trabaja con la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO).

Ninrod es asistente técnico de Diego Vázquez. (Foto: Diario Diez).

Vestir ambas camisas es un privilegio de pocos y el defensor hondureño, Ninrod Medina, lo consiguió. La mayoría de su carrera fue en Motagua, pero en 2002 estuvo seis meses en Saprissa.

Medina se retiró en el 2012 y actualmente es asistente del entrenador de Motagua, Diego Vázquez, que espera salir con una sonrisa de La Cueva.

Otro de las figuras que pasó por los dos conjuntos fue Amado Guevara, que es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol de Honduras.

Guevara es una leyenda viviente del Motagua, pero tuvo un breve paso por el Monstruo en el 2002. El Lobo solo estuvo un torneo en Tibás y eso le bastó para ganarse a los morados.


Lea también: Michael Barrantes es la mente maestra en el vistoso juego morado


Amado cautivó con su talento a loa fanáticos al Saprissa, que hasta la fecha lo recuerdan con cariño. Su paso por el Monstruo le ayudó a dar el salto a la MLS.

El recordado futbolista está sin trabajo, tras haber sido despedido de la dirección técnica de la selección nacional de Puerto Rico, donde no tuvo mucha suerte.

Jerry Bengtson firmó con los morados en el 2017. (Foto: AMPrensa.com).

En años más recientes, militaron en con Saprissa Jerry Bengtson y Rubilio Castillo, ambos jugadores salieron de la cantera del equipo mimado de Honduras.

Bengtson fue campeón en el Monstruo en el torneo de Clausura 2018 y actualmente milita en el Olimpia de Honduras, que la semana anterior vivió una pesadilla en La Cueva.

Foto: Prensa Saprissa.

Por su parte, Rubilio Castillo es el goleador histórico del Motagua y a inicios del 2019 llegó al cuadro morado. Su aventura por Tibás no fue la mejor, debido que nunca contó con la confianza del Paté.

A pesar de la poca regularidad, Castillo festejó un total de siete goles en 18 juegos. En la actualidad milita en el Tondela de la primera división de Portugal.